martes, 13 de julio de 2010

Cañonero 7


5-7-2010 Kisolanza Farm-Kyela

A las 7.30 AM. estábamos en marcha. No es de extrañar ya que a las 8:30PM del día anterior estábamos todos acostados. La noche ha sido fría y también la mañana -en el coche tuvimos que poner la calefacción-.

La electrónica sigue haciendo de las suyas. Ayer fue el GPS, Hoy ha dejado de funcionar un “invertir” (se enchufa al mechero del coche y te da electricidad como la de los enchufes de casa, de 220v) que habíamos comprado para poder cargar las pilas de aparatos como el netbook desde el que os escribo.

El cielo es de un azul purísimo, el paisaje comienza con grandes eucaliptos en medio de hierbas altas. La carretera regulín, pero al menos no tenemos paradas por obras. Repoblaciones de pinos y eucaliptos. Según vamos acercándonos a Kyela –frontera con Malawi- la arquitectura cambia, casas más grandes con tejados de chapa y de ladrillo. Plantaciones de repollos y caña de azúcar. Multitud de escolares de rojo y azul. La agricultura muy rica en esta zona. Cooperativas de cultivo de cereal (no sé de cual). Ñames, piñas, naranjas. A 1.500 metros de altura, enormes plantaciones de té, paisaje espectacular ya se ve en el horizonte Malawi y el lago. Llegamos hasta la frontera buscando una misión católica donde otros overlanders han acampado, pero no damos con ella y regresamos hasta Kyela. Allí nos metemos en un hotel desde donde estoy escribiendo en estos momentos. Ahora me voy a dormir. Mañana madrugaremos para pasar la frontera y llegar a lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario