viernes, 16 de julio de 2010

Cañonero 15
















11-7-2010 South Lwanga Nat. Park

Sobre las 7,30 de la mañana ya estábamos dando tumbos. El parque es precioso. Paisaje variado, la zona pegada al río con mucha vegetación y árboles (el hábitat del leopardo, aunque en esta ocasión no tuvimos suerte), otra zona es de sabana, tiene lagunas con una gruesa capa de vegetación donde se solazan los hipos y se pueden ver cocodrilos. Algunas llanuras verdes, muy suaves con cebras y gacelas. Vimos elefantes, búfalos, jirafas y una variedad de antílopes, más peludos que no habíamos visto nunca. Volvimos a media mañana al Croc (camping) donde comimos y descansamos unas horas. Por la tarde nos dieron el chivatazo de que había una familia de leones de muchos miembros en la zona del gran baobab. Efectivamente había 14 leones pero como si los hubieran gaseado. No era buena hora y estaban todos dormitando, solo se movían si empezaba a molestarles el sol y entonces muy cansinamente cambiaban de posición. Aún así estuvo muy bien, sólo había otro coche viéndolos. En Masai Mara o Ngorongoro estarían rodeados de una docena de coches. Paseamos un rato más pero no vimos nada digno de mención, salvo el paisaje que en esta ocasión era bastante cerrado y con vegetación seca.
Al regresar al camping, preparamos un fuego para cocinar un trozo de carne y unas salchichas que habíamos comprado en el pueblo. Vino a visitarnos el dueño del camping para ver si íbamos a ver el partido. Habían adornado el bar con dos grandes banderas, una holandesa y otra española y con globos. Parece ser que iba a ver ambiente esa noche.
Cuando acabamos nuestra cena y fuimos al bar, tuvimos la desagradable sorpresa de ver que estaba lleno. Los taburetes altos de la barra estaban todos cogidos y desde otros lugares no se podía ver la pantalla y eso que aún faltaba mucho rato para que empezara la final. Sofi, Luis y yo soportamos el primer tiempo haciendo esfuerzos, y nos fuimos a la cama en el intermedio, al contrario que durante el partido anterior me aburrí como una mona. Pepito y Javi aguantaron hasta el final, cuando aparecieron muy contentos con la victoria española. Pensé que era una maravilla no estar en España en estos momentos y que todo quedara en las felicitaciones de todo aquel que preguntaba nuestra nacionalidad, y nada más.

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos si señor.
    Ya estoy deseoso de que subais fotos de los desiertos de Nabimia!
    Luis a ver si me dedicas una!!!

    ResponderEliminar