viernes, 30 de julio de 2010

Cañonero 28


22-7-2010 Popa Falls/Rundu

Nos dimos un paseo después de desayunar, el día estaba fresco y nublado. El margen del río Kabango (aquí cambia el nombre) precioso con un enorme muro de papiros.

Las falls, en realidad son más unos rápidos que cascadas, pero el lugar merece la pena. Árboles enormes, la zona es boscosa, alguna playita de arena blanca, canoas y pescadores, senderos entre la vegetación que te acercan a la orilla. Uno de los chavales de la tribu, muy formalito nos dio una hoja de papel donde se explicaba que recaudaban dinero para la fiesta de fin de estudios en el colegio.

Un nuevo disgusto informático, ahora el e-book no se cargaba. Pensamos que se había estropeado el cargador.

Seguimos carretera hasta Rundu y comimos en un "Hungry Lion", una cadena sudafricana de pollo frito, que no está mal. Rundu es un poblachón grande y fea con todo tipo de supermercados y un centro comercial con "Shoprite". No sé si lo he comentado, es una cadena sudafricana que llevamos viendo desde Tanzania.

Montamos el campamento en el camping de un Lodge cercano al pueblo y andando nos movimos hasta el "city center". Pudimos enviar nuevas entradas al blog. En esta ocasión funcionó muy bien y las fotos no tardaban nada en subir.

Dimos unas vueltas por el pueblo, lleno de tiendas chinas donde venden mantas y sobre todo colchones de vistosos colores. Chof feliz, se compró unas botas en "Mister Price" que nos recomendó Rhett la sudafricana. A cambio Sofi se comprometió a sacar algo de su equipaje, no nos podemos permitir el lujo de ir comprando. El espacio está muy medido.

Cena y partida de billar, perdí tres seguidas, se me olvido decir que la noche anterior estuve sembrada y gané a Luis y a Pepito.

El bar con ambiente de cowboys, cuatro o cinco hombres solos bebiendo, entre ellos sólo un negro. En la barra, una caja nos llamó la atención, cuando se alejó la camarera vimos lo que era: condones. Un sitio un poco extraño para venderlos. Cada día nos vamos a la cama antes, tuvimos que hacer un enorme esfuerzo para que Sofi no se fuera a acostar a las siete, lo conseguimos hasta casi las ocho, pero claro a las 5,30AM estábamos despiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario