jueves, 22 de julio de 2010

Cañonero 19



15-7-2010 Livingstone "Cataratas Victoria"

Nos fuimos temprano hacia las Victoria Falls, Javi, muy nervioso. Para él lo más importante del viaje se iba a realizar ese día. Desde antes de salir de Madrid ya avisó que iba a hacer "puenting" (que aquí lo llaman bungi jumping) desde el puente de Eiffel sobre el río Zambeze frente a las cataratas.
Primero dimos una vuelta visitando las cataratas por uno de sus lados, creo que este año ha debido llover mucho y la nube de agua que se forma encima, puede verse Kms. antes de llegar a las cataratas.
Por fin nos fuimos al puente. El nerviosismo iba en aumento y era mejor pasar el trago cuanto antes.
El viaducto está compartido por Zambia y Zimbabwe. Justo en la mitad está la frontera entre ambos países. Es un puente de estructura de acero, impresionante, pero más impresionante es ver la distancia que lo separa del río Zambeze. Yo hasta ese día no quería hacer mucho caso a lo del salto, pero no me quedó más remedio que aceptar la evidencia, iba a saltar de todas a todas. Había llegado a ese acuerdo con Pepe hace ya mucho y yo no tenía nada que hacer. Yo albergaba la esperanza de que no dejaran saltar a menores de 18 años, pero mi gozo en un pozo, podían saltar desde los 14 años. Lo importante es que superara los 50 Kg y, por supuesto, pagar los 115 $ de vellón.
Le pesaron, 64kg y le rotularon el peso y el nº 1 en el brazo -primer cliente del día-. Después de colocarle el arnés y unas fuertes espinilleras (y de garantizarme que era seguro al 100%), tras una cuenta atrás y un leve empujón (él dice que no le empujaron) se lanzó al vacío. Una caída libre de 111 metros, el rato que tardó en caer, para mí fue eterno. Javi disfrutó muchísimo y ahora esta muy orgulloso de su hazaña.
Fuimos a otra zona de la catarata desde donde puedes verla de frente y de muy cerca con la consiguiente caladura a pesar de las capas de impermeable que llevábamos todos excepto Javi, que ese día se sentía superman. La caída de agua es impresionante, con una fuerza bestial.
Como estábamos empapados y ya era la hora de comer, nos fuimos a cambiar y a picar algo
Las empanadas de carne y hojaldre son riquísimas y fue lo que elegimos. Tras un rato de relax, volvimos para ver el "Bowling pot", tuvimos que bajar hasta donde se juntan las aguas tras su caída, el camino precioso pero destroza rodillas. "Edadepiedrix" (el abuelillo de Axterix ) fue como me rebautizaron mis hijos, porque ando con las rodillas fatal y Pepito dejaba que me apoyara en él. Vegetación exuberante, muchos monos, impresionaba ver la fuerza y la cantidad de agua. La subida mucho mejor.
Antes de regresar al hotel, nos pasamos por la estación del tren de vapor, para que lo vieran Luis y Javi y allí nos esperaba un espectáculo de danzas, preguntamos que qué pasaba y nos dijeron que iban a tomar el tren los ministros de turismo tanto de Zambia, como Mozambique, Zinbabwe y demás países del sur de África acompañados por un montón de personalidades, pero nos ofrecieron pasar, e incluso aparcar el coche allí, disfrutar de los bailes y hacer todas las fotos que quisiéramos, incluidos los políticos. La ministra de Zambia, una mujer muy guapa y con pinta de agradable. Se fueron todos a cenar en el tren y nosotros para no ser menos nos dimos un homenaje en un indio.
muy caro, pero muy bueno.
Antes de dormir, más partidas de billar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario