martes, 20 de julio de 2010

Canonero 18













14-7- 2010 Lusaka-Livingstone

Parece ser que en los últimos 20 años ha cambiado todo una barbaridad.
A la salida de la ciudad un área industrial fuerte. Venta de cestos y esteras y unas minúsculas casitas de paja. Llegamos a la conclusión de que eran gallineros. Íbamos secando la ropa por la ventanilla. Pasamos por una refinería, nos llamó mucho la atención por que llevábamos tiempo sin ver nada similar.Teníamos que recorrer 473 Kms. pero a pesar de que los últimos 30 estaban en obras tardamos poco en llegar. Sobre las 4 h. estábamos en Livingstone, enormes árboles bordean la avenida principal.
Como pensábamos pasar tres noches aquí, era muy conveniente buscar habitación, para no tener que montar y desmontar el campamento a diario. Fuimos a un hotelillo que recomendaron algunos viajeros de los que Pepito había leído su blog. Era barato y tenía wifi, pero estaba lleno. De allí nos mandaron a un "backpackers" (hotelillo para macuteros) donde nos dieron un dormitorio para cuatro, Javi prefirió dormir en la tienda. El lugar, agradable, eso sí lleno de jovencitas, que después supimos que eran voluntarias de "Impact Africa", una especie de ONG. La habitación tenía dos literas metálicas y debajo unos baúles también metálicos. El resultado de tanto metal es que dabas unas vueltas en la cama se despertaba todo el hotel. Piscina y un billar tan viejo que era gratuito. Gran satisfacción para Javi.
Por la tarde nos acercamos Pepe, Sofi y yo a las cataratas Victoria, vimos el Zambeze al caer la tarde que estaba precioso y de vuelta un tren de vapor que es una atracción turística. Te dan de cenar y te pasean por el parque, por supuesto a precios astronómicos, pero tanto los vagones como la locomotora de vapor, echando humo y el sonido del silbato te transportaba a otros tiempos.
Cenamos en Olga`s una trattoria que según Javi tenía una pizza margarita magnífica.. Estuvo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario