viernes, 30 de julio de 2010

Cañonero 31














25-7-2010 Etosha

A las 6,30h ya estábamos dirigiéndonos hacía la puerta de Okakuejo. El lodge de aquí es bastante más bonito que los otros dos del parque (excesivamente prusianos). En el observatorio de éste, había un ambientazo enorme. Todo tipo de herbívoros se acercaban al "water hole" a beber agua, cebras, gacelas de varios tipos, ñus, y un montón de órix además de algún que otro chacal. Nos contó Pepito que una de las veces que estuvo por allí le comentaron que unos días antes una turista que se quedó a pasar la noche en su saco de dormir y así aprovechar por si veía algún animal durante la noche y lo que paso es que una leona que pasaba por allí se encontró con un rollito de primavera preparado y se lo comió
Por la tarde más vueltas y seguíamos sin tener fortuna, hasta que dimos con un par de leones apareándose y compensó todo el tiempo que pasamos sin ver nada.
Salimos del parque al atardecer, con idea de hacer acampada libre que aquí en Namibia es factible, pero estaba todo vallado. Es zona de granjas. Poco antes de anochecer, dimos con una granja de caza. Aquí al contrario que en Kenia y Tanzania la caza es legal y regulada. En una zona de la granja tenían montados los servicios necesarios para un pequeño camping, austeros pero perfectos. Posiblemente la puesta de sol más espectacular de lo que llevamos de viaje y una noche muy estrellada. Cenamos carne a la brasa que habíamos comprado al salir del parque. En la granja también vendían porque tenían un rebaño de ovejas y muchas gallinas de guinea en el corral y como animal de compañía un pequeño kudu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario