jueves, 29 de julio de 2010

Cañonero 23



18-7-2010 Kasane-Nata-Maun


Salimos del Toro Safari Lodge a las 8:30, después de despedirnos de nuestros nuevos amigos.
La carretera impecable, bien pintada, con cunetas de más de 40 metros de ancho planas, limpias y con la vegetación recortada de manera que se circula a velocidad y con seguridad plena. Rectas inmensas y cielo completamente despejado. Sofi dice que le gusta Europa (esto empieza a parecerlo ) pero también le gusta comer callos masais que saben a caca.
Un control de policía; un bosquimano, llama la atención encontrarte a un bosquimano en este tipo de trabajo.
Tractores recortado la hierba de los arcenes, ESTO NO ES ÁFRICA. Como la carretera esta tan bien y llegamos a la hora de comer a Nata, decidimos seguir hasta Maun. Nata es un simple cruce de caminos, eso sí con varios sitios modernísimos de comidas rápidas.
La carretera la atraviesan continuamente rebaños de vacas, caballos, burros y cabras. A pesar de ello hacemos unas medias insólitas en nuestro curriculum, 85 Km/h. Divisamos una llanura inmensa con suelo de hierba seca y arbustos. Han desaparecido por completo las huertas. Aprovechamos las horas de camino charlando, en esta ocasión con Sofi, que preguntó algo sobre Bob Dylan y nos tiramos un buen rato hablando de lo que supuso la cultura hippy no solo musicalmente, sino también filosófica y socialmente, estuvo bien y nos amenizó el camino. Llegamos a las 5 a Maun, pueblo grande, desparramado a lo largo de la carretera, sin mayor interés, vendían cosas sin pies ni cabeza, casetas de perro, utensilios de hojalata, quioscos de arreglos de radios, pero todo con aspecto chapuza. Fuimos al hotel Sedia, recomendado por Tom "el turco". Prácticamente todos los hoteles tienen camping, con buenos servicios, duchas de agua caliente, barbacoas.
Reservamos la excursión por el delta del Okabango para el día siguiente. (110$ por persona).
Virginia, nos acordamos de ti. La excursión te la dedicamos.
Intenté publicar alguna entrada más en el blog por que la vez anterior publiqué dos veces la misma entrada. Al final, con la habilidad que me caracteriza con la informática, me cargué las dos. Cenamos en el hotel, partidita y cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario