viernes, 30 de julio de 2010

Cañonero 27






Generalidades Botswana

Botswana es el único país africano que no ha sido nunca colonizado. Hay más nivel que en Zambia y sobre todo que en Malawi. Los diamantes y el turismo son sus ingresos principales. Muy poco poblado para la extensión que tiene. En las carreteras inmensas rectas sin casas ni gente. Es un país soso, le falta la "sarsamora" africana, le falta color, gente, niños, mercados, música, risas…Prácticamente todo el mundo vestido a la occidental, sólo vimos algunas mujeres vestidas como la tribu Herero de Namibia, con enormes vestidos de colores con mucho vuelo y un curioso sombrero. Gente correcta pero no especialmente simpática ni locuaz como en otros muchos países africanos.

Tampoco tienen gracia las construcciones, muchas veces de cemento sin pintar ni enfoscar.

Muchos controles de plagas, te fumigan las ruedas del coche o bien te hacen pasar por una zona con un líquido insecticida, y a todos los pasajeros nos hacían pasar andando y había que desinfectar los zapatos que tenías en las maletas también. Indagan sobre si llevas comida fresca o nevera, por lo visto (según Tom, el turco) incluso te requisan la leña que traigas de otra zona.

Las carreteras buenas, aunque a veces no tengan las rayas pintadas. Escasísimo tráfico aunque sí mucho ganado cruzando.

La agricultura desaparece por completo. Por fin hacemos unas medias espectaculares de 85 Km/h.

Casi todos los nombres de lugares con W. Comemos con frecuencia el bilton, es carne seca y hay de diferentes animales. Es un alimento habitual en los países de la zona.

A pesar de lo dicho, de que le falta gracia, es un Africa que merece la pena conocer y además tiene el Delta del Okabango y aunque nos perdimos el Chobe también estoy segura que nos hubiera encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario