jueves, 29 de julio de 2010

Cañonero 22




17-7-2010 Livingstone-Kasane

En la frontera un montón de camiones de ocho ejes, pero nosotros no tuvimos que esperar y fue muy rápida tanto de salida de Zambia como de entrada a Boswana. Atravesamos el Zambeze en un pequeño ferry. El río magnífico: caudaloso, grande, ancho, africano, un río de verdad.
En Kasane nos llevamos una grata sorpresa con los precios, bastante más barato que Zambia. Me llamaron la atención los sacos enormes que venden de harina, azúcar y pasta a unos precios de risa. Me imagino que es una política para que al menos los productos básicos estén al alcance de cualquiera.
Aquí empezamos a ver vacas, no cebús. Paisaje de acacias y baobabs a orillas del Zambeze.
El camping Toro tenía la peculiaridad de baño individual en cada zona de acampada. Conocimos a Miguel y Rhett y a Tom "el turco", he decidido hacer un apartado especial sobre personajes que hemos conocido durante el viaje. Lo podéis encontrar al final del blog. Para resumir entre unos y otros nos hicieron desistir de nuestra idea inicial, atravesar el Chobe Nat. Park. Por un lado, que mínimo tres días, que no llevábamos las ruedas adecuadas para la cantidad de arena del Chobe, que íbamos demasiado cargados (todo esto Tom) y por su lado Miguel nos dijo que sí veía factible el que lo pasáramos pero nos desanimó al enterarse de que no teníamos deposito extra de gasoil y allí no se puede repostar en ningún lado -unos 300 Kms de pista arenosa sin gasolineras-. Al final nos dejamos convencer, aunque más tarde nos arrepentimos. También nos arrepentimos de no haber hecho una excursión en barca por el río, que creo era preciosa.
Por la noche cenamos una carne a la brasa en un buen fuego y nos fuimos a la cama un poco frustrados, especialmente Pepito que llevaba lustros con ganas de incarle el diente a esa pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario