viernes, 16 de julio de 2010

Cañonero 14





10-7-2010 Chipata-South Luangwa National Park.

Posiblemente, este sea el lugar más bonito de todo lo recorrido hasta ahora. (Gracias Antonio y Ana por la recomendación). Nos instalamos en el "Croc Valley Camp". Está a orillas del río Luangwa. El terreno es de hierba suave, inmensos árboles de donde cuelgan lianas como las de Tarzán. Hamacas por todas partes para poder observar el río, en el que puedes ver hipopótamos, cocodrilos, antílopes que van a beber a la orilla…además de multitud de garzas, grullas y un montón de aves que no sé reconocer. Algunos pescadores recorren el río con sus ligeras piraguas y otros pescan desde la orilla.
Los espacios comunes del campamento, bar y restaurante, son abiertos, sólo cubiertos por un espeso tejado de paja muy bien recortado y los pocos muros que tienen, son de adobe rojo, como la tierra africana, por todos lados hay sofás o butacones donde solazarse. Hay esculturas de madera por todas partes.
La primera pregunta que P. hizo al llegar, era si se podría ver allí el partido -la final- y respondieron que por supuesto y que además había gran expectación. P. y Luis se fueron al parque para hacer un "game drive" antes de que anocheciera. Luis estaba ansioso por ver y fotografiar animales. El resto nos quedamos retozando (palabra favorita de Chof en estos momentos), jugando al ping-pon, bañándonos en la piscina…(es pequeña, más parece una charca). Cuando regresaron, estaban muy contentos; habían visto un gran leopardo atravesando la pista frente a ellos (el año pasado, no conseguimos ver ninguno, para gran frustración de Luis) además de otros muchos animales.
Hicimos, nuestra primera cena de camping cocinando unos espaguetis con ajo y huevo. Pepito y Yo hicimos un cambio con Javi y dormimos en la tienda. Normalmente lo hacíamos dentro del coche.
Esa noche caímos rendidos escuchando los sonidos de la noche, sobre todo de los hipopótamos. Parece ser que muchas noches el lugar es visitado por elefantes e hipopótamos ¡¡¡que se meten en la piscina!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario