jueves, 26 de agosto de 2010

Cañonero 55

















17-8-2010 Middleburg-Vereeniging.

Salimos a las 6,30 del hotel. Nos recomendó el dueño del hotel un cambio de ruta para llegar a Bloemfontein, tanto la nacional como una secundaria que pensábamos coger tenían paradas intermitentes por obras y además, este camino era más interesante por los paisajes. Sin sumar los Kms comenzamos la ruta que nos había marcado el hombre para luego, con tiempo y echando cálculos, darnos cuenta de que por este lado era ciento y pico Kms más. En cuanto pudimos volvimos a la general. Este primer tramo fue magnífico. Solos en una carretera en buenas condiciones. El paisaje, muy parecido al de alguna zona de Namibia, inmensas llanuras pajizas viendo las azuladas montañas al fondo y paralelos a la vía del tren. Chumberas, pitas, rebaños de ovejas, aquí son más gordas, sobre todo tienen más culo que las españolas.
En esta zona, fuera de las rutas habituales, vemos pueblos feos (Sleinburg de casas idénticas y feas), donde se ve que no hay un duro.
A partir de Bloemfontein (antes paradas por obras y tráfico intenso que nos hizo dudar si deberíamos haber seguido por la otra ruta) algún tramo de autopista y el paisaje castellano amarillo, llano y con alguna colina lejana.
Pasamos un rato de suspense con el gasoil, no había gasolinera en la carretera, hay que salirse de la general a los pueblos y llegó un punto en que las ciudades estaban tan distantes que no había donde poder repostar, al final lo conseguimos. Entraron 65 litros en el depósito, todo un récord.
En esta jornada hicimos 750 Km. En Vereeniging, junto a Joburg, nos costó mucho trabajo dar con alojamiento. Preguntamos en dos o tres ocasiones y nos reímos porque los que nos indicaban hacían unos gestos a cada cual mas graciosos al igual que las explicaciones. Acabamos en una Guest House de mucho lujo, viendo la pinta pensábamos sólo preguntar por otro sitio, pero el dueño, un hombre mayor (que había estado en España), muy amable nos ofreció a buen precio un bungalow. Tenía un dormitorio estupendo (donde durmieron Javi y Pepito) y dos sofás cama en el salón cocina. Pagamos 20 € más que otros días, pero a esas horas no era cuestión de seguir buscando.
Cenamos bien en un restaurante cercano y a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario