lunes, 9 de agosto de 2010

Cañonero 44












7-8-2010 Fish River Canyon-Springbok

El cañón merece la pena, es un paisaje fabuloso, fuimos a los dos miradores desde donde se ve mejor y dimos un paseo, pero por la parte superior ya que sólo dejan bajar a los que van a hacer la marcha de 4 días por el fondo del cañón, es decir, junto al río. Llegamos sobre las nueve de la mañana, imagino que ganará mucho con la luz del amanecer o del atardecer, aún así, precioso.
Seguimos hasta Ai Ais Hot Springs donde hay aguas termales. Nos bañamos en la piscina de agua caliente aunque hacía calor y hubiéramos agradecido el agua fresca. Después de comer allí un sándwich nos fuimos dirección sur para pasar la frontera (Noordoewer).
Circulábamos sin ventilador en el motor. Deprime un poco ver el coche lleno de piezas, el ventilador por un lado (el arreglo requería que se secara el pegamento durante 24 horas), un guardapolvos del motor colocado en la caja de las sillas, la carcasa del ventilador en la vaca. Durante la tarde parábamos con regularidad para que se enfriara el motor.
Durante toda la tarde el paisaje espectacular, la pista con subidas y bajadas.
La frontera facilita y rápida, no pagamos ni visa ni "road license" ni nada de nada.
Llegamos al anochecer a Springbok, ciudad importarte sobre todo comparada con los pueblillos de los días anteriores. Nos alojamos en un motel que recordaba a los de EEUU, nosotros en el camping.
Cenamos en el motel y después de mecánica (colocar ventilador…) yo me metí en la lavandería, tenía hasta secadora y se estaba calentito, a escribir porque hacía un frío criminal y allí además podía recargar la batería del ordenador. Estuve de tertulia con dos sudafricanas que hacían la colada, simpáticas pero con un inglés malo y difícil de entender.
Por la noche, me levanté al baño y la niebla lo cubría todo. Caía una llovizna fina. El frío continuaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario