lunes, 9 de agosto de 2010

Cañonero 43


6-8-2010 Maltahohe-Fish River Canyon

La pista muy buena y el paisaje variando y sorprendiéndote continuamente. En ocasiones nos recuerda a Tenerife. La pista ancha y además bien mantenida, pasan las máquinas alisadoras regularmente. Nos tropezamos con una de ellas.
Zonas de inmensas llanura y a los lados altiplanos, discontinuos, algunos parece que los han cortado con bisturi.

Inciso de Pepito: "El sistema de mantenimiento de carreteras de tierra en Namibia es curioso: Hay un grupo de máquinas allanadoras que circulan continuamente por todo el país. Llevan detrás un remolque con la cama y los víveres de los dos operarios que componen la cuadrilla de manera que recorren la ruta asignada sin tener que regresar a la base. Uno de los curritos conduce la "Caterpillar" y el otro va detrás retirando las piedras que inevitablemente quedan tras el paso de la "Bulldozer". El resultado es espléndido. Pistas con pocos baches y pocas rugosidades donde es un verdadero placer conducir".

Los pueblos que figuran en el mapa con un punto grande resultan ser tres casas y a veces un camping. Algunas granjas con cabras. Quizás los vecinos más próximos están a 80 Km.
Cañonero seguía portándose bien e incluso parece que gasta menos gasoil, hasta medía mañana que Pepe se mosqueó y vio que estaba perdiendo aceite, de nuevo gabinete de crisis. Era raro porque la varilla del aceite marcaba al máximo pero se mosqueó con la presión. Sacó el aceite del motor y volvió a meter varios litros. Después de darle vueltas y ver que el coche seguía con presión arrancamos y nos fuimos hasta Keetmanshop donde después de comer fuimos a un taller donde le confirmaron sus sospechas. Retén delantero del cigüeñal. Por supuesto no tenían piezas, creen que en Sudáfrica será más fácil encontrarlas. El ventilador también tiene avería y el reloj de la temperatura funciona cuando quiere. Hicieron un cambio de aceite y seguimos camino hacia el Fish River Canyon.
Conseguimos llegar a dormir al Canyon. El paisaje recuerda a veces a las Cañadas del Teide. Paramos a dormir en el camping "Road Rest house". Tenía un bar, tienda enorme lleno de camiones y coches antiguos. Un sitio muy bien montado y curioso. Pepito quitó el ventilador e hizo una chapuza para que quedara fijo y ventilara de contínuo -anuló el embrague viscoso que había cascado pegándolo con "NURAL", adhesivo para metales-.
Tuvimos que tomar la decisión de ir directamente a Ciudad del Cabo y olvidarnos del Transfrontier National Park que estaba previsto.
Los días que se habían perdido en Windhoek había que recuperarlos y aquí había diferencia de opiniones. Luis quería parque, Sofí y yo preferíamos conocer Mozambique y pasar tres o cuatro días de playa. Al final Cañonero es quien decidió, no está en condiciones de seguir, al menos sin solucionar lo del retén del cigüeñal. Aunque tampoco sabemos qué tiempo vamos a gastar de nuevo con reparaciones, en principio seguimos con idea de ir unos días a Mozambique.

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