viernes, 13 de agosto de 2010

Cañonero 51
















13-8-2010 Cape town 5

Esperando a que nos den el coche, esta mañana fuimos a ver el museo del Aparheid, que no es nada del otro mundo, muchas fotos y explicaciones. Javi se había ido por su cuenta porque no le interesaba verlo.
A las doce y media quedamos y comimos juntos. Nos llamaron del taller que pasáramos sobre las dos a recoger el coche y fuimos Pepito y yo. El resto, al cine de nuevo.
La tontería esta vez ha sido de 460€ y seguimos igual, mañana nos iremos dirección hacia Johanesburgo por la costa y que dure lo que dure. Como sigue andando seguiremos con él.
Después de la cena de ayer con Miguel y Rhett, hemos quedado esta tarde en ir a cenar a su casa, creo que venía una amiga española también que llegaba esta mañana.
Os cuento detalles de ésta pareja: Los conocimos en Rundu -al norte de Namibia-, fueron encantadores y siguen siéndolo. Miguel es profesor de lingüística española aquí en Cape Town y Rhett da clase de español en una escuela de idiomas (es Sudáfrica blanca). Miguel está en la fase por la que al final acabamos pasando casi todos los europeos en África, cuando todo lo que ves son los inconvenientes, de todas formas, como es lógico, nosotros vemos una capa muy superficial de la realidad de los países por donde pasamos.
Nos hablaron de cómo han cambiado las condiciones de vida en Sudáfrica (para los blancos) alrededor de 3000 granjeros asesinados en el último año. Todo esto, por lo visto, no aparece en la prensa. Los blancos no pueden defenderse incluso aunque sean atacados dentro de su domicilio. Continuamente cierran negocios, lo venden todo y abandonan el país. El principal problema lo crean las drogas (cristal) parece ser que hay muchísima gente enganchada. El país funciona mal, mantiene una estructura europea pero la gestión es desastrosa y la corrupción abrumadora.
No hemos hablado de ello con ningún negro, que imagino contará otra historia.
Miguel quiere volver a España a hacer el doctorado, pero por otro lado quizás dentro de unos meses Rhett tenga trabajo en Korea. Puede que acaben allí.
Físicamente Miguel es muy alto y grande (Paco, me recordó a Eloy) y sobre todo muy simpático y charlatán. Cuando los conocimos pasaba las fronteras con la camiseta del equipo de España de fútbol, lo que le daba muy buenos resultados.
Como mañana pensamos coger carretera, imagino que será más complicado escribir, aprovecho aquí que es facilito. Voy a intentar añadir algún personaje más a la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario