lunes, 9 de agosto de 2010

Cañonero 45




























Generalidades sobre Namibia.

Los rands sudafricanos funcionan igual que la moneda local -el dólar namibio- y tienen el mismo valor.
Es muy usual ver a las mujeres con unas pelucas horrorosas, como los pelos de las muñecas, luego te acostumbras y deja de chocarte.
La gente muy seria aunque correcta, pero el cachondeo africano aquí es difícil encontrarlo, por otro lado el servilismo que a veces es usual en otros países aquí no lo encuentras.
Las carreteras, al igual que en Botswana, con amplios arcenes, la diferencia es que aquí es raro que se cruce el ganado. Inmensas rectas, las distancias que marca el GPS coinciden prácticamente con las reales.
Enormes granjas valladas por alambradas de un diseño peculiar con alambres y palos perfectamente colocados y en forma que nunca habíamos visto.
Aquí la caza es legal.
Amplitud y soledad, el país está escasamente poblado. Las pistas son un disfrute, amplias y bien cuidadas, puedes conducir con velocidad e ir disfrutando de la grandiosidad del paisaje.
En Windhoek, da gusto ver a las chavalas por la calle, todas muy arregladitas y a la moda y la variedad de peinados es increíble.
El Domingo al pasear vemos bastante gente saliendo de las iglesias muy arreglados, da igual de que confesión sean.
Aquí conviven muchas tribus diferentes, pero en general los cuerpos, sobre todo de las mujeres, son muy diferentes a la zona más conocida por nosotros, son más corpulentas (en especial las Herero, que son gordas) pero en general tienen piernas con pantorrillas y con cierta forma. Han desaparecido esas piernas como palos de las somalíes que tanto se ven en Kenia.
Otra cosa curiosa es que aquí las calles pueden ser Street o Strasse -en inglés o en afrikaner- y algunas veces ambas a la vez.
La mayoría de la población son de la tribu Owanbo (los miembros del Swapo o clase gobernante. El partido Swapo lleva en el poder desde la independencia).
Los Herero con los trajes de las mujeres copia de los de la época victoriana y con un sombrero en forma de cuernos de vaca.
Con los Himba no pudieron los misioneros alemanes, obsesionados con tapar los cuerpos desnudos y son los que continúan vistiendo sus trajes de cuero y las mujeres con el pecho descubierto e impregnadas de arcilla color ocre.
Los blancos son descendientes de las emigraciones alemanas de finales del 19, son los que llevan en la actualidad todo lo relacionado con turismo, son alrededor de 85000.
Hay más tribus, pero no me enrollo más con todo esto.
En resumidas cuentas, Namibia es un país muy interesante, es un África diferente, hasta ahora lo más parecido a Europa que hemos conocido en este continente.
Lo primordial, el paisaje es único en el mundo. Sus ciudades peculiares y la gente diferente y curiosa.
Tienen buen nivel de vida (según el turco, a los ciudadanos namíbios no les piden visa los países europeos).
El mantenimiento de las carreteras, edificios, el cuidado de parques, etc, te hacen olvidar continuamente que estas en África.
Puedes encontrar todo lo que necesites tanto de bienes como de servicios (aunque no hemos conseguido que nos arreglaran a Cañonero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario