lunes, 9 de agosto de 2010

Cañonero 41









4-8-2010 Windhoek-Sesriem

Al salir de Windhoek el paisaje recuerda a Almería, terreno de arbustos y montañas bajas en el horizonte. Cañonero a pesar del humo sube las cuestas a 80 Km/h y hasta adelantamos un coche. Vamos escuchando un programa de radio, adivinanzas, entrevistas, música disco y noticias. De nuevo no funciona el transmisor de FM, es del fusible, pero no hay manera de encontrar uno de ese tipo y hay que chapucearlo.
Nos despedimos del “Cameleon” con una caja de bombones, habían sido encantadores Selma, Doris, Sam, Lloyd y la manager, creo que era la dueña. Cada día se vieron obligados a buscarnos alojamiento, no habíamos reservado y estaban al completo, además se preocupaban por cómo andaba cañonero. Esperamos volver.
Emi y Lu si venís por aquí os lo recomendamos, además está muy cerca del centro y se puede ir paseando, el ambiente es bueno y las habitaciones impecables además el precio (doble 40 €, con baño) incluye un buen desayuno.
La ruta de hoy es asfalto hasta Rehoboth, después pista buena.
El día anterior llegaron al Chameleon, unos cuantos catalanes, Sofi, se enrolló con tres de las niñas, el resto se hicieron los suecos y ni saludaron.
Cuando íbamos de camino hacia la duna más alta del mundo, eso dicen, nos encontramos con el grupo de los 9 catalanes, habían volcado uno de los coches alquilados, dieron varias vueltas de campana pero no les pasó nada, en parte por las tiendas de campaña del techo. Según los Yanes las niñas estaban encantadas de haber volcado. Esto recuerda el peligro de pasarse de velocidad en las pistas, donde en cualquier momento puede surgir alguna sorpresa. Como no podíamos ayudar en nada y ellos estaban a la espera de que les fueran a buscar los de la agencia de alquiler, seguimos nuestro camino.
Cada vez el paisaje se hacía más espectacular, cada vez más cerca de las montañas.
Paramos a comer en un lodge pero con tintes religiosos, un poco extraño, sin cerrojo en el baño. Ya cerca de Sesriem, pedimos muchos sándwich más de la cuenta y nos los tuvimos que llevar. Era imposible comérselos.
En la entrada al parque, el abuso. No tenían sitio, entonces te ofrecen acampar fuera, pagando lo mismo (12€ por persona), más la entrada al parque, el truco está en que si te alojas dentro te dejan salir hacia la duna una hora antes por la mañana 5:45AM, y regresar una hora más tarde a las 6:00PM. Lo típico y tópico de este sitio es ver el amanecer ya subido a lo más alto de Sossusvlei, la gran duna, por tanto salir muy temprano es fundamental.
Son las 8:30PM. Pepito ya esta roncando a mi lado y los demás dormidos. Hemos cenado carne a la brasa y después de un paseo nos hemos ido a dormir, eso sí después de disfrutar del mejor cielo del viaje. Una barbaridad de estrellas. A las cinco nos levantaremos, seguro que vamos a estar como en el metro. Cuando venía Adinda no tenía nada que ver, según me cuenta Pepe.

1 comentario:

  1. Queridos y envidiados pasajeros de canonero, seguimos vuestro periplo con interes. Ya veo que os gusta un monton los sitios, me habeis hecho recordar el viaje nuestro aunque supongo que está todo muy cambiado.
    En MAngola seguimos con el mismo e intenso acumulacion de huespedes. No hemos parado ni un dia; igual podriamos montar un hotel(?). De todas maneras es muy divertido y nos hace sentirnos jovenes y vivos.
    Seguimos en contacto y espero que canonero no os gaste la putada de dejaros en la estacada. Besos. Pepe

    ResponderEliminar