domingo, 22 de agosto de 2010

Canonero 52















14 de agosto. Cape Town/Gansbay

Salimos después de recoger la mochila que olvidó Sofi la noche anterior en casa de Miguel y Rhett. El buen tiempo seguía acompañándonos. La salida de la ciudad con árboles enormes, todo muy verde. Por la M3 nos dirigimos a ver la pingüinera. Playas llenas de surfistas, la vía del tren pegada a la carretera de la costa, casetas de colores y casas bajas. El mar tranquilo. Muchas calas silvestres (flores).
En Simonstown, hay una larga pasarela de madera a orillas del mar en una playa rocosa allí estaban los pingüinos divertidos y con cara de despistados dando traspiés. Pasamos un buen rato observándolos y charlando con parte de la tripulación de un vuelo de Iberia que habían hecho una escapada hasta allí y que se interesaron mucho por nuestro viaje.
En Hermanus había ballenas pero estaban tan lejos de la playa que más que verlas las intuimos. La siguiente parada y además fonda fue en la Bahía de los gansos (Gaans Bay) porque, sobre todo Luis, tenía mucho interés en ver el tiburón blanco. Fuimos al camping y parecía “cumbres borrascosas” un viento y un frío terribles y por lo demás la mayor de las desolaciones, ni un alma, ni siquiera el empleado del lugar, te dejaban colgando de un clavo las llaves de los baños y te decían que el precio era 13 € y que ya pasarían a cobrar. Menos mal que reaccionamos a tiempo y siguiendo la guía sudafricana dimos con un B&B (bed and breakfast) en el que teníamos una casa a nuestra entera disposición con vistas al mar. Un chalet estupendo con una cama inmensa y con buen edredón. El dueño nos organizó la excursión del día siguiente.
Cenamos Pepe y Yo en restaurante con pescado. Los "niños" se compraron una pizza y se fueron a la casa a ver la tele.
Gran confort, sobre todo pensando en el ventarral del camping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario