domingo, 22 de agosto de 2010

Canonero 53
















15-8-2010 Gans Bay-Mossel Bay

A las 7,30 h. empezó la excursión del tiburón (Cris, creo que fuiste tú quien se lo contó a Luis y desde entonces lo tenía metido entre ceja y ceja). Primero les dieron de desayunar. Estaba incluido en el precio, igual que la comida y el dormitorio de la noche anterior (80 € todo). Me imagino que les dieron de desayunar para que tuvieran algo que vomitar un rato después.
Pasaron un frío de órdago y todos los que iban en el barco, sin excepción, iban mareadísimos. Una china parece ser que vomitaba sin parar. Cuando más helados y con el estómago más del revés estaban, entonces a ponerse los trajes de neopreno (más helados todavía). Ponían un cebo y al rato apareció el primer tiburón blanco, enorme. De cinco en cinco les metían (a los sufridos excursionistas no a los tiburones) en una jaula que bajaban al agua quedando sumergidos hasta el pecho y pudiendo ver al tiburón justo al lado devorando el cebo. A pesar de todo vinieron descompuestos, pero contentos. Mientras comían los clientes, la organización ponía el vídeo y pudimos ver lo enormes que eran los bichos. Medían alrededor de 6 metros.
El arreglo que le rehicieron a Pepito del ventilador ha dejado de funcionar, vuelve a desmontarlo mientras esperábamos a los chicos.
Siguiente parada del día en cabo Agujas, el punto más al sur de África. Enormes extensiones de flores amarillas sobre un terreno llano, viñedos y un tipo de eucaliptos muy extraños para mí. Paisaje con colinas suaves para poco después aparecer las montañas, cosa que nos mosqueaba ya que no llevabamos ventilador. Pero no tuvimos problemas y la pista era magnifica. Nos hicimos las fotos de rigor, por supuesto, montando el numerito.
Según Pepito este lugar, Cabo Agulhas, es la meta teórica de todo viaje desde Europa hasta el sur de África. Todos los "overlanders" terminan su periplo haciéndose la foto en la placa que anuncia que estás en el punto más meridional del continente africano.
Vemos cantidad de granjas de avestruces, hasta ahora jamás habíamos visto tal cantidad de ellas juntas.
Las montañas que vemos son las Little Okaroo. Brezo rosa y morado en flor.
Al atardecer llegamos a Mossel Bay y fuimos al backpackers que nos recomendó Rhett. Era un antiguo tren, las habitaciones los compartimentos, situado a orillas del mar en una playa tranquila. Muy bien conservado y cómodo. Cenamos allí un arroz con mariscos que nos recordó al portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario