martes, 29 de junio de 2010

Cañonero 2




28-6-2010 29-6-2010 Mangola



Mientras escribo, están todos pendientes del partido entre España y Portugal.
Hemos celebrado en la cena el cumpleaños de Miguel, que cumplirá 60 y lo hemos adelantado porque mañana nos iremos temprano a Arusha.
El día ha sido tranquilo, colocando el equipaje y de nuevo buscando ropajes. Hemos visitado otra vez al herrero, que como era de esperar no había hecho nada de lo que le encargamos ayer, pero le hemos comprado varias cosas a su antiguo ayudante que se ha independizado.
Por fin he conseguido llegar al lago Eyasi; siempre he visto el agua a lo lejos y hoy la orilla, aunque alejada, era accesible. Miguel, Sofi y Pepito se han quedado en la zona seca pero Luis y yo nos hemos desplazado por el lecho seco y fangoso hasta alcanzar la orilla. Ha merecido la pena, los flamencos rosas y otras muchas aves andaban por la orilla y la puesta de sol ha sido preciosa. Hemos pasado un buen rato intentando limpiarnos los pies y calzado, del barro negro y pegajoso que los cubrían. Después de la comida hemos tenido sesión de peluquería. Tanto Pepe Aguilar como Ramiro se han sometido a un tratamiento capilar a base de henna; mientras Javi se ha ido ha echar un partidito de bolley-ball con los chicos de la residencia de estudiantes.
La noche esta despejada y sobrecoge la inmensidad del cielo estrellado. La cruz del sur nos acompaña.

4 comentarios:

  1. Que grande el blog, igualito que las cartas del tio Max el viajero, el de Fraguel Rock. Me vais a amenizar mi verano gris con vuestras aventuras. Muchos besos a toda la familia Fogg!! Lu

    ResponderEliminar
  2. estoy con Lu. No se muy bien cual sera vuestra ruta de este verano (llegareis a Namibia?), pero la iremos siguiendo con mucho entusiasmo. Muchos besos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Queridos todos, nos alegra muchísimo lo que escribes, Alegria, qué bonito lo del lago y los flamencos. Me alegra que lo esteis pasandi tan bien. Nos vamos mañana a Gandía, en un c0oche como el del año pasado, que hemos alquilado. Javi está igual, doermido, a ver si en Gandía se despierta un poco con sus paseos. Muchos besos de mamá abuela.

    ResponderEliminar
  4. amigos del alma, esperamos que sigais escribiendo, me hace revivir mi antiguo paso por esas mismas tierras. Animo. Sois grandes. Os queremos.
    Aqui seguimos igual pero ha aumentado la familia: 3 niñas y 1 chaval, en total 5 con Ramiro. Ya veis que no nos aburrimos. Pepe

    ResponderEliminar